Salta al contenido principal
Página Principal

Diagrama de temas

  • Transistor: Es un componente electrónico semiconductor que idealmente funciona como un interruptor abriendo o cerrando un circuito, o en otras configuraciones amplificando una señal. Es uno de los componentes más utilizados en los electrodomésticos y sistemas de comunicación a nivel mundial. Todo ellos cuentan con una base que es el lugar donde se recibe la señal de accionamiento, un colector que une recibe una parte del circuito y un emisor que completa el cierre del sistema.

    Pines de transistor y simbolo IoT

    Multímetro: Es un equipo de medida fundamental para el desarrollo de cualquier solución electrónica. Dentro de este complejo sistema de medición se encuentran inmersos circuitos integrados y microcontroladores que permiten conocer la medida de los voltios, corriente, resistencia, impedancia, temperatura, etc., de un circuito eléctrico y de cada uno de sus componentes por separado o integrados.

    Multimetro IoT

    Señal análoga (alterna): Una señal de tipo análogo es aquella que cambia su valor en relación con el tiempo. Es importante destacar que estos cambios no suelen darse de forma abrupta, de hecho, en el caso de la energía que llega a nuestros hogares, esta pasa de cero a un máximo valor de amplitud realizando un incremento gradual. Esta señal es conocida como sinusoidal y dentro de sus valores de referencia más distinguidos se encuentra la amplitud de la señal y la frecuencia. Todos los países tienen suministro eléctrico de corriente alterna que va de 110VAC hasta 220VAC a una frecuencia de 50Hz o 60Hz

    Señal análoga IoT

    Señal digital: Una señal digital es aquella que cambia su estado entre cero y un valor de referencia que normalmente es de 3,3V a 5 voltios. Esta señal se caracteriza por cambiar de estado de forma abrupta. En el mundo de las TICs se conoce como cero (0) o apagado cuando la señal está en su estado inferior y de uno (1) o prendido cuando alcanza el valor de referencia. 

    Señal digital IoT

    Corriente continua: A diferencia de la corriente que llega a nuestros hogares, la corriente continua se comporta estable en un valor en relación con el tiempo. Esto significa que su valor parece ser el mismo en cualquier ciclo de medida. En esta gama se encuentran las baterías, los cargadores de celular y de computadores y las fuentes de poder DC.

    Corriente continua IoT

    Les invitamos a revisar el siguiente video que servirá para ampliar sus conocimientos.

       

     

    Banner inferior

loader image