Son muchas las ocasiones en las que necesitamos dibujar sobre
la pantalla del celular, incluso podemos desear mover una imagen dentro de un
espacio determinado. Pues bien, para esto App Inventor ha diseñado un módulo
llamado Canvas o Lienzo. En este apartado vamos a mover una pelota dentro de un
espacio en blanco y dejaremos un rastro gráfico del movimiento que hace la
misma. Para esto debemos ingresar en el visor de la aplicación el módulo de
Lienzo y la pelota en la opción Dibujo y Animación:
La pelota tiene unos componentes usados para generar el
movimiento a través del lienzo. Los campos X y Y son los que definen la
posición de la pelota. Por ejemplo, si queremos ubicar la pelota en la parte
superior izquierda ponemos en X el valor de cero (0) y en Y el mismo valor.
Haciendo una asociación con cordenadas cartesianas podríamos decir que la
pelota ubicada en la parte superior izquierda se encuentra en (0,0).
Con el fin de generar un movimiento de la pelota según la
posición del dedo en la pantalla, podemos incluir los siguientes bloques al
lienzo:
Con la información incluida en el apartado anterior, usted
podrá realizar gráficas dinámicas, figuras, trayectos y un sin número de trazos
que de seguro mejorarán su aplicación.
Les invitamos a revisar el siguiente video que servirá para ampliar sus conocimientos.