Vamos a simular un error para que veamos lo que pasa cuando
la verificación no pasa las pruebas:
Al código anterior le quitamos una llave } y podemos ver como
nos indica (en rosado) que hay una expresión que no está cerrada,
adicionalmente nos indica (en naranja) que se espera un cierre a una sentencia
previamente abierta.
Conectando la placa Arduino UNO.
Antes de continuar con la exploración de la herramienta,
vamos a conectar la primera placa de Arduino para poder cargarle un código de
ejemplo. Para esto vamos a conectar la placa Arduino UNO a un puerto USB del computador
en el que está instalado el IDE de Arduino.
Una vez conectada la placa, lo invitamos a dirigirse a la
pestaña Herramientas y seleccionar la placa Arduino UNO. Posteriormente, en la
misma pestaña, debe seleccionar el puerto COM en el que se indique que se
encuentre conectada la placa:
Esta acción le va a permitir subir un código a la placa,
porque ésta ya se encuentra conectada a un puerto USB.
Les invitamos a revisar el siguiente video que servirá para ampliar sus conocimientos.