Skip to main content
Home

Topic outline

  • cover

    Le damos la bienvenida al curso Introducción a la Igualdad de Género, desarrollado por la Unidad de Reducción de la Oferta de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y financiado por el Programa de Fortalecimiento de Capacidades contra el Crimen (ACCBP, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, como parte de su Política Feminista de Asistencia Internacional. 

     Este curso fue desarrollado en el marco del Programa Interamericano para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género en los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas (GENLEA), cuyo objetivo es apoyar a los Estados Miembros de la OEA a fortalecer la igualdad de género en sus agencias antinarcóticos, con el fin de incrementar su capacidad para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas.     

     Este curso está compuesto por 3 módulos:  

    1.     MÓDULO 1: Marco conceptual (tiempo estimado: 1.5 horas)

    2.     MÓDULO 2: Marco internacional y regional sobre la igualdad de género (tiempo estimado: 1.5 horas)

    3.     MÓDULO 3: Transversalización de la perspectiva de género en el sector seguridad (tiempo estimado: 1.5 horas)

    Favor de considerar que su progreso en el curso se irá guardando automáticamente conforme avanza. Por ello, es crucial que mientras lo completa, se asegure de tener una conexión a internet sólida. 

     

    Igualmente, le informamos que, para evitar distracciones, su avance se pausará si sale de la ventana del curso o abre otras aplicaciones mientras lo completa. Para asegurar la total comprensión de las lecciones y evitar retrasos en otras responsabilidades, le recomendamos completar el curso en un tiempo específicamente designado para ello.

     

    Tras completar este curso, se encontrará en condiciones de comprender mejor los conceptos y definiciones relacionados con el género; será capaz de identificar las normas internacionales y regionales más relevantes sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género; y entenderá la importancia de la igualdad de género en el sector de la seguridad. Por último, aprenderá una amplia gama de buenas prácticas y recomendaciones que podrá implementar para promover un entorno laboral con equidad de género.  

    Al final de cada módulo, deberá completar un examen (quiz) para poder avanzar al siguiente módulo. Para recibir su certificado, también tendrá que completar un examen final sobre los temas abordados. 

    Si tiene alguna pregunta, puede enviarnos un correo electrónico a: genleaCICAD@oas.org, nosotros nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. 

loader image