Ahora solo nos falta un paso. Una librería está pendiente de
descarga. Volvemos al gestor de librerias y buscamos ArduinoJson e instalamos
la versión 5.13.2:
Todas las librerías necesarias ya están instaladas, en el
próximo apartado vamos a ver como crear una base de datos en Firebase para
integrar la placa de Arduino con el software y las bases de datos Real time.
¿Y dónde incluimos las bases de datos?
Hasta ahora hemos logrado usar muchos de los bloques de
desarrollo de App Inventor, sin embargo, aún hay mucho que descubrir,
especialmente cuando lo aprendido nos permite potencializar un Smartphone, pero
aún no interactuamos con otros usuarios. Es hora de usar las bases de dato,
especialmente las que nos permiten interactuar en tiempo real con la
información en línea.
Para este fin usamos FirebaseRealtime, un lugar donde no solo
almacenamos datos y archivos sino que también podemos proteger el acceso a la
aplicación mediante el uso de tokens y claves secretas. La autenticación forma
una parte fundamental en el control de la información, por eso damos inicio con
este importante paso.
Dando clic a este enlace, Firebase le va a pedir que se
autentique con una cuenta de correo electrónico y contraseña. Posterior a esto
debe selecconar “Ir a la consola”
Una vez abierta la consola, podrá añadir un nuevo proyecto
donde se almacenarán sus datos. Esta es la información que debe ingresar para
continuar.
Les invitamos a revisar el siguiente video que servirá para ampliar sus conocimientos.