En este módulo, aprenderá sobre algunos de los riesgos de seguridad que pueden afectarle cuando está utilizando Internet, y consejos para mantenerse seguro y mantener su información privada en línea.
Internet nos brinda muchas posibilidades. Podemos charlar con otras personas, comprar en línea y hacer negocios personales en un solo lugar. Pero estas interacciones en línea no siempre son seguras.
En esta lección, aprenderá cómo protegerse y mantenerse seguro mientras navega por Internet.
Al final de esta lección, podrá:
Si bien hay muchas cosas positivas que podemos hacer en línea, siempre debemos ser conscientes de los riesgos de seguridad. Hay muchas estafas que los depredadores en línea utilizan para acceder a la información de las personas en línea.
Usted debe ser consciente de estas estafas para que pueda hacer todo lo posible para evitarlos. El phishing es una estafa en línea común que usted debe ser consciente de.
Vea el siguiente video para obtener más información sobre el phishing y cómo protegerse de esta estafa en línea.
Internet nos permite comunicarnos con otras personas de nuevas maneras. Sin embargo, no siempre es seguro comunicarse con otras personas en línea. No siempre sabes con seguridad
con quién estás hablando cuando estás en Internet, así que tienes que tener cuidado de mantenerte a salvo.
Vea el siguiente video para aprender a comunicarse de forma segura en línea.
Una gran parte de mantenerse seguro y mantener su información privada en línea es proteger su información, sus cuentas y su computadora usando contraseñas seguras.
Vea el siguiente video para aprender a crear contraseñas seguras y eficaces que puedan proteger su información.
Cuando nos ponemos en línea, a menudo podemos hacer muchas cosas que amenazan nuestra seguridad sin pensar mucho en ello. Es importante pensar dos veces sobre lo que comparte sin conexión en línea y tener en cuenta su seguridad.
Vea el siguiente video para obtener más información sobre los riesgos de compartir en exceso en línea.
Hay mucho que podemos hacer en línea, desde navegar por la web, compartir actualizaciones en las redes sociales, hasta hacer compras en línea. Debe tener en cuenta que todo lo que hace en línea se convierte en parte de su historial en línea, o de su huella digital.
Usted debe pensar en su huella digital cuando comparte información o hacer cosas en línea porque las cosas que suceden en línea son difíciles de borrar.
Vea el siguiente vídeo para obtener más información sobre su huella digital y cómo administrarla.
¡Hemos llegado al final de este módulo!. Felicitaciones!