Antes de realizar nuestra página web, necesitamos considerar varios criterios que nos permitan planificar todo el proceso de creación, contenido y permanencia de nuestro sitio.
El amplio número de alternativas para el desarrollo de páginas web, así como la gran cantidad de personas que hoy en día conocen y comparten el conocimiento de la forma como se debe diseñar una página web, hacen que el desarrollo de las habilidades necesarias se dé con menos dificultad, sin embargo, no se puede dejar de lado la importancia que tiene la planeación, el seguimiento y control del contenido publicado. A continuación, se muestran algunas de las variables que deben ser tenidas en cuenta durante y después del diseño y desarrollo de una página web.
1. Tráfico web 2. Sesiones y visitas a la página 3. Alcance e impresiones 4. Posición media 5. CTR (Porcentaje de clics) 6. Porcentaje de rebote 7. Engagement 8. Conversiones 9. ROI (Retorno de la inversión) 10. Innovación
Al analizar estas métricas, considere estas preguntas: ¿A cuál o cuáles de las métricas mencionadas le gustaría dar prioridad para el diseño de una página web?
Actualmente se han
registrado más de 1.000 millones de páginas web. ¿Qué le dice esta cifra
de la utilidad de las páginas web en las actividades cotidianas?
Ahora miremos el siguiente video para ampliar nuestros conocimientos: