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Diagrama de temas

  • ¡Perfecto! Ya tenemos todos los componentes necesarios para “armar” los bloques de código. Ahora, desde la parte superior derecha vamos a dar clic en el botón Bloques. A continuación, entramos al entorno de programación que se ve así:

    Visor de bloques App Inventor

    A partir de este memento, ya podemos volver a leer el reto y definir la función de cada propiedad ingresada en el visor de diseño.

    Para empezar, la instrucción más relevante del reto dice que “al dar clic en un botón, este deberá traducir al inglés el párrafo introducido”. Veamos cómo se hace este simple paso:

    Funciones de un botón App Inventor

    Verás que al dar clic en el objeto “Botón1” se despliega una pequeña ventana que contiene unos bloques en café. El primero de ellos dice “cuando Boton1.Clic” y en la parte inferior trae un espacio para incluir una instrucción. Pues bien, este es el bloque que cumple con el requisito del reto, que “al dar clic a un botón” este haga algo. Lo arrastramos a la mitad de la pantalla de desarrollo y verá algo como esto:

    Agregar función de boton a visor App Inventor

        


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