Salta al contenido principal
Página Principal

Diagrama de temas


  • Material didáctico – Trabajitos Blog


     




    Objetivo General:

    Plantear estrategias de trabajo, basadas en las capacidades y necesidades de los niños en situación de discapacidad, para fomentar las buenas prácticas inclusivas tanto en los centros educativos como en el hogar.

     

     

    Objetivos Específicos:
    Luego del trabajo realizado en el módulo 2, se espera que los docentes:


    1.       Establezcan la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y  las características individuales de cada niño, con  la línea de trabajo que se debe seguir en el centro educativo, para facilitarles la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas, mediante actividades académicas vivenciales y significativas para la vida de cada uno de nuestros niños.


    2.       Conozcan y se empoderen de  prácticas sencillas, basadas en la realidad de su entorno,  que les lleven a realizar cambios en: las técnicas, contenidos, procesos de evaluación, de los niños en situación de discapacidad, de modo que el proceso de enseñanza de base en lo que ellos son capaces de lograr.


    3.       Planteen  durante los procesos de trabajo escolar diferentes formas de valorar los conocimientos adquiridos, así como las habilidades y destrezas que se van desarrollando por parte de los niños en situación de discapacidad, de modo que todo esfuerzo y trabajo cuente como un aprovechamiento según la realidad de cada niño.


    Metodología: 

    El curso es de autoaprendizaje. Las actividades están propuestas para realizarse en línea, en la plataforma, de forma individual y asincrónica.








    Esquema de valoración: 

    En este módulo encontrarán tres actividades que deben completar, cada una al final de cada unidad de aprendizaje.  (Unidad 1 sopa de letras del aprendizaje, Unidad 2 Arrastro la palabra y Unidad 3, sopa de letras de la evaluación). 


    Reunión Sincrónica

    Miércoles 31 de Mayo de 1:00 a 2:00 pm mediante TEAMS. 


loader image