Topic outline

  • Te damos la bienvenida


    En colaboración con la consultoría Cubo Social en Proyecto VIVE hemos creado una serie de temas enfocados al emprendimiento  con un enfoque centrado en la persona.

    Emprendiendo en tiempos de crisis hace parte de una estrategia del Proyecto VIVE 2020 México para abordar unas temáticas que surgen a partir de la expansión del Covid-19 en el mundo y como éste está afectando en diferentes niveles el ecosistema de las emprendedoras. Proyecto VIVE es implementado en México gracias al apoyo de Walmart Foundation.

    Encontrarás 4 sesiones muy interesante y complementarias para tu crecimiento personas y tu emprendimiento.


  • Salud Mental en el Emprendimiento


    ¡No te pierdas la cápsula para la sesión de hoy!



     

    En esta sesión, presentamos una pista de conocimientos teóricos y prácticos sobre el tema salud mental.  Permeando desde el porqué hablar de salud mental hasta como crear mecanismo para desarrollar un plan de acción sobre el tema. La base teórica presentada es a partir de la prevención de la salud mental, considerando el concepto de salud mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Presentando algunos determinantes de la salud mental entre características personales, factores sociales, económicos, culturales y político, factores de género y sus impactos en la salud mental de la emprendedora.

  • Inteligencia Emocional en Tiempos de Crisis

    ¡No te pierdas la cápsula para la sesión de hoy! 

      

    En esta sesión, revisaremos los puntos de aprendizaje que impregnan el concepto de inteligencia, inteligencia emocional, mitos y la búsqueda de la autoconciencia, con pactos individuales, pactos con el otro y con el emprendimiento.  Presentando datos sobre la importancia de la inteligencia emocional (IE) y el coeficiente intelectual (QI) y sus impactos en el emprendimiento.  Posibilitando la construcción de herramientas a partir del reconocimiento y adaptaciones de las emociones, control y validación de los comportamientos y como usar nuestras emociones de la mejor manera en la relación con el otro.


  • Comunicación Asertiva

    ¡No te pierdas la cápsula para la sesión de hoy!


     

    En esta sesión se presenta el concepto de comunicación no violenta, los principios de la comunicación, los malos hábitos recurrentes y herramientas para desarrollar y practicar la comunicación no violenta, de forma personal y colectiva.


  • Gestión del Emprendimiento


    ¡No te pierdas la cápsula para la sesión de hoy!

     

     

    En esta sesión se presentan mujeres en escenario de liderazgo en América Latina, los dolores comunes y los desafíos de emprender. Posibilitando herramientas de reconocimiento de necesidades y la búsqueda de redes de soluciones.


  • Diploma

    Recuerda de debes lograr un promedio de 60 en todo el curso para tener acceso a tu diploma.

    ¡Mucho éxito!