Topic outline

  • Te damos la bienvenida

    Este curso está dirigido a personas que tienen una idea de negocio o ya cuentan con un emprendimiento. A través de una serie de videos, nuestro equipo de facilitación te lleva por las herramientas y los conocimientos que te permitirán desarrollar habilidades para aplicar a tu negocio, hacer frente a situaciones de crisis y obtener los resultados que esperas. 

    La primera parte consta de 6 sesiones sobre las Herramientas Básicas para emprender como finanzas básicas para tu negocio, las 7 reglas de oro en la atención a la persona consumidora y cómo usar las redes sociales para tú negocio, entre otras. 

    La segunda parte consta de 4 sesiones adicionales desarrolladas en colaboración con la consultoría Cubo Social para abordar temáticas que surgen a partir de la expansión del Covid-19 en el mundo y cómo se han afectado diferentes niveles el ecosistema  emprendedor.  

    Proyecto VIVE es implementado en México gracias al apoyo de Walmart Foundation. 

     

    Recuerda contestar las evaluaciones al final de cada video y conectarte diariamente a las sesiones de retroalimentación en WhatsApp. Cualquier duda puedes escribirnos a: fcdmx@trust-oea.org

     

    ¡Ya diste el primer paso, bienvenida! 

     


  • Salud mental en el emprendimiento

    En esta sesión, presentamos una pista de conocimientos teóricos y prácticos sobre el tema salud mental.  Permeando desde el porqué hablar de salud mental hasta como crear mecanismo para desarrollar un plan de acción sobre el tema. La base teórica presentada es a partir de la prevención de la salud mental, considerando el concepto de salud mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Presentando algunos determinantes de la salud mental entre características personales, factores sociales, económicos, culturales y político, factores de género y sus impactos en la salud mental de la emprendedora.

  • Inteligencia emocional en tiempos de crisis

    En esta sesión, revisaremos los puntos de aprendizaje que impregnan el concepto de inteligencia, inteligencia emocional, mitos y la búsqueda de la autoconciencia, con pactos individuales, pactos con el otro y con el emprendimiento.  Presentando datos sobre la importancia de la inteligencia emocional (IE) y el coeficiente intelectual (QI) y sus impactos en el emprendimiento.  Posibilitando la construcción de herramientas a partir del reconocimiento y adaptaciones de las emociones, control y validación de los comportamientos y como usar nuestras emociones de la mejor manera en la relación con el otro.

  • Comunicación asertiva

    En esta sesión se presenta el concepto de comunicación no violenta, los principios de la comunicación, los malos hábitos recurrentes y herramientas para desarrollar y practicar la comunicación no violenta, de forma personal y colectiva.

  • Gestión del emprendimiento

    En esta sesión se presentan mujeres en escenario de liderazgo en América Latina, los dolores comunes y los desafíos de emprender. Posibilitando herramientas de reconocimiento de necesidades y la búsqueda de redes de soluciones.

  • 7 reglas de oro para la atención de la persona consumidora

    En esta lección aprenderás a identificar aspectos importantes en la atención al cliente, te mostraremos las habilidades necesarias para un mejor acercamiento con las personas consumidoras a partir de formas asertivas de comunicación.

  • Planeación

    Este curso te permitirá hacer un análisis profundo sobre ti misma y los objetivos que quieres alcanzar, posteriormente aprenderás estrategias para planear las actividades necesarias para ejecutar y concretar tus objetivos. 

    Conocerás herramientas que te ayudarán en el proceso y te facilitarán las tareas.

  • ¿Cómo ser una líder?

    Aprenderás a identificar y desarrollar las características que te ayudarán a ser una Líder en tu emprendimiento y en la vida diaria; teniendo en cuanta actitudes y comunicación asertiva. También podrás hacer tu análisis FODA, que te permitirá identificar fortalezas y áreas de oportunidad para el crecimiento personal y de tu negocio. 

    Tendrás la oportunidad de aprender a realizar tu mapa de los sueños, en donde plasmarás cada meta que desees alcanzar.


  • Cambia tu actitud cambia tus ventas

    Conocerás el  proceso y las buenas prácticas para vender  un producto, mercancía o servicio de manera exitosa así como preparar los productos y las mercancías para la venta. También aprenderás a atender a la persona consumidora para la venta de productos, mercancías y servicios y conocerás el sistema operativo de la venta.

  • Manejo de redes sociales para un emprendimiento

    En este curso aprenderás qué son las redes sociales en realidad y cómo potenciar la interrelación de redes sociales y qué cosas que puedes hacer hoy para mejorar tu perfil en las distintas plataformas.

  • Finanzas

    Conocerás la importancia de la educación financiera y así mejorar evitar riesgos y afrontar contratiempos de una manera adecuada.​

    Este curso te permitirá optimizar en todo momento tus recursos económicos y así acceder a un mejoramiento de tu negocio o emprendimiento y al mismo tiempo en la calidad de vida personal, a presente y futuro. 

    Podrás planear tus presupuestos, identificar los ingresos, costos, gastos y poder proyectar tus ventas, etc.



  • Felicitaciones

    ¡Felicidades! Has completado el Curso de Emprendimiento de Proyecto VIVE. Pronto te contactaremos para darte las indicaciones de graduación e invitarte al evento virtual de entrega de diplomas. Si tienes alguna duda, por favor escríbenos a: fcdmx@trust-oea.org