Topic outline

  • Bienvenida

    Proyecto VIVE tiene para ti una serie de temas para aplicar en tu emprendimiento o idea de negocio.

    Cada tema de este curso está diseñado para que puedas fortalecer tu idea de negocio o emprendimiento, recuerda que el éxito de tu emprendimiento dependerá de la suma de tus habilidades, conocimientos y creatividad.

    No olvides completar todas las sesiones y responder cada evaluación para acceder a tu constancia de participación.

    ¡Ya diste el primer paso!  
    • 7 reglas de oro para la atención de la persona consumidora

      En esta lección aprenderás a identificar aspectos importantes en la atención al cliente, te mostraremos las habilidades necesarias para un mejor acercamiento con las personas consumidoras a partir de formas asertivas de comunicación.


    • Planeación

      Este curso te permitirá hacer un análisis profundo sobre ti misma y los objetivos que quieres alcanzar, posteriormente aprenderás estrategias para planear las actividades necesarias para ejecutar y concretar tus objetivos. 

      Conocerás herramientas que te ayudarán en el proceso y te facilitarán las tareas.

    • ¿Cómo ser una líder?

      Aprenderás a identificar y desarrollar las características que te ayudarán a ser una Líder en tu emprendimiento y en la vida diaria; teniendo en cuanta actitudes y comunicación asertiva. También podrás hacer tu análisis FODA, que te permitirá identificar fortalezas y áreas de oportunidad para el crecimiento personal y de tu negocio. 

      Tendrás la oportunidad de aprender a realizar tu mapa de los sueños, en donde plasmarás cada meta que desees alcanzar.

    • Cambia tu actitud cambia tus ventas

      Conocerás el  proceso y las buenas prácticas para vender  un producto, mercancía o servicio de manera exitosa así como preparar los productos y las mercancías para la venta. También aprenderás a atender a la persona consumidora para la venta de productos, mercancías y servicios y conocerás el sistema operativo de la venta.

    • Manejo de redes sociales para un emprendimiento

      En este curso aprenderás qué son las redes sociales en realidad y cómo potenciar la interrelación de redes sociales y qué cosas que puedes hacer hoy para mejorar tu perfil en las distintas plataformas.

    • Finanzas

      Conocerás la importancia de la educación financiera y así mejorar evitar riesgos y afrontar contratiempos de una manera adecuada.​

      Este curso te permitirá optimizar en todo momento tus recursos económicos y así acceder a un mejoramiento de tu negocio o emprendimiento y al mismo tiempo en la calidad de vida personal, a presente y futuro. 

      Podrás planear tus presupuestos, identificar los ingresos, costos, gastos y poder proyectar tus ventas, etc.


    • Diploma

      Recuerda que para acceder a tu diploma debes obtener una calificación aprobatoria en cada tema revisado.