Franquicia Social POETA (FSP)

En este curso con duración de 8 horas se imparten temas de mercadeo y promotoría. El contenido está dirigido en especial a mujeres que no desempeñen una actividad económica remunerada y que busquen un primer trabajo en el área de retail (ventas al menudeo).


En este curso con duración de 8 horas se imparten temas de ventas. El contenido está dirigido en especial a mujeres que no desempeñen una actividad económica remunerada y que busquen un primer trabajo en el área de retail (ventas al menudeo).


En este curso con duración de 8 horas se imparten temas de atención al cliente. El contenido está dirigido en especial a mujeres que no desempeñen una actividad económica remunerada y que busquen un primer trabajo en el área de retail (ventas al menudeo).

En este curso con duración de 20 horas se imparten temas de promotoría, ventas y servicio al cliente. El contenido está dirigido en especial a mujeres que no desempeñen una actividad económica remunerada y que busquen un primer trabajo en el área de retail (ventas al menudeo).

En este taller, vamos a abordar la violencia en contra de las mujeres y las niñas como una manifestación de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres. A lo largo de 5 webinars o cursos en línea, abordaremos cuestiones básicas sobre el sistema sexo-género, la violencia en contra de las mujeres y las niñas, formas de detectarla y de prevenirla. Además, se han diseñado una serie de video cápsulas sobre temas importantes y de debate para abordar la situación de las mujeres en la sociedad así como actividades pre y post webinar que servirán para afianzar los contenidos que se abordarán de forma virtual.

Este curso con duración de 40 horas esta divido en 20 esenciales en las que se imparten temas de promotoría, ventas y servicio al cliente, y 20 complementarias en las que se desarrollan habilidades para la vida. El contenido está dirigido en especial a mujeres que no desempeñen una actividad económica remunerada y que busquen un primer trabajo en el área de retail (ventas al menudeo).

Este curso de auto-aprendizaje tiene dos secciones: 1) Idea de Negocio y 2) Plan de Negocio. En la primera parte se abordan los pasos del proceso creativo, planteamiento de objetivos, planificación para su inicio, identificación de oportunidades en el contexto cotidiano; así como la sostenibilidad y viabilidad de las ideas de negocio. En la segunda parte podrá identificar su potencial como empresario, identificar los componentes del plan y calcular los costos de producción.

Este curso tiene como objetivo el desarrollo de habilidades y destrezas para organizaciones o entidades interesadas en realizar procesos de intermediación laboral, enfocados en generar una vinculación entre un potencial empleador y una persona con discapacidad, en proceso de reintegración, desplazada o un joven en situación de riesgo. Utiliza una metodología de auto-aprendizaje a través de una propuesta de aprender-haciendo.

Este curso esta dirigido a personas con discapacidad, en proceso de reintegración, desplazamiento y jóvenes en situación de riesgo, quienes podrán adquirir habilidades, conocimientos y destrezas que los preparen para el mundo del trabajo, a través de la búsqueda de empleo o del desarrollo de una idea de negocio. Utiliza una metodología de auto-aprendizaje a través de una propuesta de aprender-haciendo.